jueves, 17 de diciembre de 2009

Vacación

cambié la cama de lugar
y es como tener una ventana nueva

no te voy a decir
que no me siento un poco rara
ayer llegué de noche y casi me caigo
me desperté
mirando cualquier cosa:
billetes de dos pesos
sobre una valija

desde esta posición
la planta grande
ya no se escamotea
el cielo se abre y un cable,
exacta diagonal, lo corta

un pájaro se posa,
no sé cómo se llama,
un pájaro común,
marrón, pero me gusta

la planta, tampoco sé
en mi familia le decimos la peluda,
"no te olvides de regar a la peluda" por ejemplo

es tan linda…
me gustaría que la vieras
ahora, desde acá
el sol le da de lleno en los pelitos
y es una cosa de locos, mi planta

pero no voy a invitarte
porque ya te invité
con un poema mejor
y no viniste

así que voy a quedarme sola
con los pajaritos, las almohadas
a terminar mi novela -de leerla, claro-
y después voy a salir con mis amigos

voy a volver de día

2 comentarios:

jonas dijo...

está bueno, amiga. tiene un par de agujas al corazón the poem.

Carla Sagulo dijo...

agujas-pelitos
gracias jons!!