jueves, 4 de diciembre de 2008

Vida útil

Mi ropa tirada parece un intestino.
Anoche la dejé caer junto a la cama
exhausta como yo
sin invocar ningún espíritu.

Pienso ahora en la vida de las cosas,
y en el calor y la forma de mi cráneo,
en mi cabeza exterior y mi cabeza
interior: mi mente

pero en el espacio concreto de la mente
la usina humeante de palabras como éstas:
cabeza – vida - útil; pienso
pero no llego a ningún lado
es un pensar como paseo
no me zambullo en el agua que imagino
fría, sigo de largo

3 comentarios:

Cecilia Ferreiroa dijo...

Me gusta mucho. es buenísima la frase "la usina humeante de palabras como estas". Vida, útil también puede transformarse en la expresión "vida útil", que da escalofríos. Un beso enorme!

Carla Sagulo dijo...

Gracias Vida abierta! Claro, la vida abierta es mucho mejor que la vida útil. Vida útil de las cosas. En cuanto a las personas, cosificaca, maldita cosificacación!

Cecilia Ferreiroa dijo...

cosificaca: la caca de la cosificación!