sábado, 6 de diciembre de 2008

La orgía de jugadores de sumo




El dibujo es del amigo Javier del Olmo sobre un poema de El vino de la casa que salió por VOX el año pasado y todavía se consigue en las mejores tiendas del ramo!
Aquí, un par de copas.

Fiesta

el disco salta
revuelve las voces

en mi cabeza
nadie quiere irse

el living es un carrusel:
cada uno en su burro de felicidad

pero el vidrio se empaña
y mi mano dibuja una cara

entonces llegás

la puerta saca la lengua,
una alfombra roja
que besás con tus pies
como una diva

la fiesta
es un tumulto de ojos dilatados

el living gira, el disco salta
y vos seguís ahí:
una estrella
en la punta de mi lengua.
Veranito


es bueno que haga calor
tener las ventanas abiertas
como piernas llenas de besos

la vecina desconfía
de este clima en pleno invierno

yo en cambio leo
traducciones de anagrama en mi tumbona
y pienso en follar o sea
coger como si fuera
verano en mi hemisferio
Estado civil

mis amigas tienen novios altos
también yo
tenía uno que llegaba al techo
ahora
me gustan más pequeños
como papelitos
con un nombre y un teléfono
Invitación


mirá bonito,
en casa hay té chino,
lugar de sobra:
mi cama es tan grande ...
podría albergar
una orgía de jugadores de sumo
y aún habría espacio
para toda tu tristeza

créeme
te haría bien quedarte
este p.h.
primer piso escalera
es todo luz por la mañana

3 comentarios:

Andrés dijo...

Para serte sincero todo los poemas me parecen muy buenos, pero Invitación, me parece definitivamente bellísimo y genial. Uno de esos textos que uno hubiera querido haber escrito, o recordalo de memoria. Mucha suerte para vos.

Carla Sagulo dijo...

Gracias, Andrés!!Qué bueno que entraste...No sé en qué derivará esto pero espero que me haga escribir, corregir... ¿Primero publicar, después escribir?
Vi que te hiciste fan de Lamborghini!
Un beso,
C.

vero dijo...

Qué bueno que está este poema!!! No podía dejar de comentártelo... Besos!